1 | Deja volar tu imaginación y visualiza cuál es el producto final que quisieras y el

ambiente dónde lo requieres.

Hoy en día las convenciones son espacios que las empresas utilizan para motivar a

las personas que la conforman, y suelen utilizar diversos conceptos y temáticas

para llevar a cabo una actividad divertida, pero siempre con el objetivo de lograr

mejorar los procesos y la calidad. Éstas se realizan con base en los resultados

trimestrales, semestrales o anuales de una empresa.

2 | Busca apoyo profesional en organizaciones con expertíz y niveles de competencias

necesarios para alcanzar el éxito que buscas.

Las empresas dedicadas a producciones de eventos y que se especializan en

eventos empresariales, ayudan a los departamentos de marketing para generar

conceptos que ayuden a resolver las problemáticas de dichos eventos.

¿Qué te pueden proveer?

Concepto / Temática

Logotipo Convención e imagen gráfica general

Propuesta de actividades ligadas al concepto

Uniformes, Playeras, gorras

Escenografías (Audio / Video / Iluminación / Gráficos)

Invitaciones / Reconocimientos / Gafetes

Lugar a desarrollar

Fiesta de clausura

3 | Piensa dónde la quisieras desarrollar, el entorno, si es cerca de tu ciudad, la playa, las

montañas, en el país o en algún renombrado escenario internacional.

Al final, se trata de un espacio dónde el equipo que conforma tu empresa, pueda

estar lejos del ritmo laboral, para que las actividades puedan dar resultados

positivos. De acuerdo al espacio, la empresa de producción te desarrollará una

temática creativa que se relacione con el entorno.

4 | Define de cuántos días dispones. ¿Por cuántos días quieres tu convención?

Considera el tiempo de movilización hacia y desde la sede escogida.

La empresa de producción contratada se encargará de proveer cada uno de los días

en que se desarrolle la convención, todos los insumos y todas las actividades para

cubrir cada uno de los objetivos que se plantean en dicho evento.

5 | Establece si deseas un jingle o canción que destaque el tema central. Trabajamos con

profesionales creativos que le pondrán música y letra a una melodía popular de base o

que harán una creación especial del jingle, canción o himno que se acople al concepto

que determines exclusivamente para tu evento.

El acompañamiento del concepto o temática de la convención es indispensable

para seguir alimentando el motor motivacional que tiene dicho evento y ayuda a

acercar más a las personas como equipo de trabajo para sumar esfuerzos y generar

mejores resultados.

6 | Determina si quisieras alternar con varios conferencistas locales e internacionales,

incluir sketches con actores, números musicales, tramoyas. Considera las posibilidades.

Puedes llevar a los directivos de tu empresa para que sean quienes lideren las

convenciones, o puedes invitar a gente reconocida, quizá eso te ayude a romper la

monotonía y escuchar algo diferente de alguien que se encuentra fuera de la

7 | Considera coordinar souvenirs de la convención: camisetas, gorras, maletines, bolsos,

8 | Asígnale el presupuesto al evento de acuerdo a tu sueño. Este presupuesto puede ser

muy conservador o lo suficientemente fuerte para lograr hacer algo “fuera de serie”.  Si no

existen los presupuestos que tú quisieras, no dejes morir tu idea… si tienes todo el

presupuesto del mundo, aprovéchalo pero no desperdicies recursos.

La creatividad de una empresa especializada en producción de eventos, dará hasta

donde el presupuesto asignado se lo permita, siempre asegurando resultados

óptimos para la convención.

9 | Determina el objetivo central y objetivos secundarios de la Convención.

El concepto que se genere, buscará principalmente atacar estos puntos débiles o

reforzar para mejorar cualquier tema interno de la empresa.

10 | Contrapón los objetivos contra el presupuesto. Ajusta el presupuesto a la realidad, a

Que no haya un buen presupuesto, no quiere decir que no se pueda realizar una

actividad que ayude a resolver las problemáticas.

11 | Revisemos conjuntamente los objetivos para los ajustes requeridos.

Para el desarrollo del concepto de una convención es indispensable que los

objetivos estén bien estudiados y planteados por parte de la empresa.

12 | Diseñaremos la estructura con las actividades necesarias que se encaminen hacia los

objetivos. Cuando los grupos son menores, las actividades pueden estar enrumbadas a

actividades basadas en el y con grupos mayores hacia una combinación de actividades

estructuradas y de distensión.

13 | El diseño de la convención debe lograr: captar el Interés, evitar la monotonía,

procurar el factor sorpresa, combinar formatos (dinámicas, charlas, talleres, role-playing)

permitiendo un interesante ritmo al evento.  Somos expertos en diseñar y enfocar la

convención hacia los resultados. Aprovecha la reunión para reconocer los logros de la

gente y hacerlos públicos.

14 | Al final de la convención debemos proceder con evaluación del evento, para lograr un

proceso de mejoramiento contínuo.

15 | Permite los comentarios y sugerencias de los asistentes, estos enriquecen las

percepciones y nos preparan para los nuevos retos para tu próxima convención.

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