Guanajuato se convierte en el primer estado del país en declarar el 2017 como año de la innovación, generando foros, eventos y debates al respecto como la 2da. Jornada de Mesas Redondas, con el tema Ecología e Innovación para el Desarrollo Sostenible organizada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato SICES, en unión con la UNESCO y el Instituto de Ecología del estado de Guanajuato.

 

Expertos en materia de ecología, científicos, investigadores, empresarios, sector gobierno y sociedad civil formaron parte de esta mesa para discutir estrategias para el desarrollo sostenible de Guanajuato.

 

El Director de SICES, Arturo Lara dijo que debemos entender a la innovación como pilar fundamental para garantizar el bienestar de la sociedad.

 

Temas como la ecología, la innovación alimenticia, energías alternas, aprovechamiento de recursos y la biodiversidad, trataron los panelistas en el foro.

 

Nuria Sanz, Directora de la Unesco en México, destacó el potencial que tiene el país para ingresar fuertemente al mercado ecológico al contar con 200,000 pequeños y medianos productores del sector.

 

El reto, según los panelistas, es mejorar los procesos de producción para diversificar las estrategias de los pequeños productores y así conquistar nuevos mercados. Afirmaron que se presentan nuevas oportunidades de crecimiento en áreas como:

 

Biotecnología, Investigación Científica, Industria Farmacéutica, Desarrollo Agroalimentario, Innovación Alimenticia, Tecnologías de la Información.

 

Guillermo José Aguirre Esponda, Director de Red Latina de Negocios aseguró que la oportunidad actual es de salir de México a conquistar mercados, con productos propios. Aprovechando los elementos como la fuerza del diseño, la fuerza de la innovación,

 

En el marco del año de la innovación, cada mes se estarán realizando foros para desarrollar diferentes temas con la perspectiva de la innovación.

 

© 2016 Massivo Todos los derechos reservados. Web Design by